Sony: La propuesta de Microsoft a Nintendo ( 10 años de COD ) es puro «humo y espejos»

Sony: La propuesta Microsoft a Nintendo ( sobre los 10 años de COD ) es puro

La compañía japonesa afirmó que la propuesta de Microsoft a Nintendo para que la serie Call of Duty llegue a sus consolas es solo humo.

Sony ha dicho a la empresa MLex, dedicada a la consultoría financiera, que la propuesta a Nintendo por parte Microsoft para la llegada de la serie COD a sus consolas es solo humo y espejos. Con estas palabras lo que plantea, es solo una forma de desviar la atención. 

Para la compañía que preside Jim Ryan, los jugadores de Nintendo no estarían interesados ​​en la saga Call of Duty. Esto es debido a que en Nintendo Switch, los juegos más vendidos son los de la propia marca. Estos son diseñados en su mayor parte como aptos para toda la familia, mientras que los shooters, obtienen resultados mucho más bajos.

Cabe precisar, que el acuerdo entre Microsoft y Nintendo, que comenzará solo si la primera logra adquirir Activision Blizzard, podría iniciarse a partir de 2024. Y por una cuestión de tiempo, gestionar un port para Switch en 2023 no podría ser posible.

A LOS USUARIOS DE NINTENDO NO LES INTERESA CALL OF DUTY

Por otra parte, Sony habría explicado a MLex que: «Activision podría suministrar Call of Duty a Nintendo ya hoy, pero no lo hace porque al joven usuario de la compañía no le interesan los shooter en primera persona. Además se añadió, que la versión anterior del juego en sus consolas fue un fracaso».

 Para Sony en conclusión: «en lugar de ser una decisión empresarial lógica, el acuerdo de licencia es una táctica diseñada para hacer que Microsoft parezca cooperar con los organismos antimonopolio. Puesto que la adquisición ha suscitado preocupación en Europa, el Reino Unido y Estados Unidos.»

Además, añade: «Es posible que Nintendo Switch nunca pueda ejecutar Call of Duty, y desarrollar una versión compatible podría llevar años, lo que hace que el acuerdo de 10 años no tenga sentido». 

En este punto, PlayStation podría tener razón, por las características de la consola híbrida de Nintendo, pero no considera la posibilidad de ejecutar versiones en la nube, función que ya se probada con otros títulos. En este punto, la disposición podría beneficiarse gracias a la experiencia y capacidad técnica de Microsoft en este sector.

https://www.youtube.com/watch?v=9qlEsNvrx_E


Deja un comentario