Luego de la compra de Activisión Blizzard por parte de Microsoft, se abre la principal pregunta sobre el futuro de exclusividad en sus principales franquicias. Si bien el jefe de Xbox Phil Spencer mencionó estar a favor de continuar la fórmula multiplataforma, existen referentes cercanos que no lo asegurarían, como en el caso de Starfield.
Ante esta situación, un representante de Sony ofreció una primera declaración sobre el tema: “Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”, dijo el portavoz al Wall Street Journal el jueves.
Microsoft todavía no ha detallado sus planes sobre el contenido y los juegos de Activision en su estrategia comercial, aunque el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo como parte del anuncio que “los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas y planeamos continuar para apoyar a esas comunidades que avanzan”
