Sony se ha tomado en serio el planteamiento de que los tiempos de carga sean cosa del pasado. Hace un mes, Mark Cerny ingeniero encargado en la arquitectura de la nueva PlayStation 5 dio a conocer sus primeras especificaciones.  Entre las novedades hizo hincapié en lo importante que será el aspecto de la velocidad de carga.

Como se sabe hasta el momento, la consola de nueva generación incorporará una unidad SSD. Con estas unidades obtendremos tiempos de carga considerablemente menores, comparados a lo que actualmente conocemos en la PlayStation 4. Pero eso no sería todo, al parecer, esta nueva inclusión estaría acompañada de un sistema  que Sony acaba de patentar.

El obejtivo de la compañía japonesa para su próxima consola sería eliminar las pantallas de carga, aunque no se ha confirmado si este nuevos sistema será aplicado de manera parcial o total en la Ps5 o en algún otro nuevo dispositivo.

Hace unas semanas pudimos ver un comparativo de carga del juego Spider – Man entre una PlayStation 4 PRO y lo que sería el prototipo de una PlayStation 5. Los resultados fueron sorprendentes, abriendo camino a un futuro con tiempos de carga casi inexistentes y donde posiblemente se aplique esta nueva tecnología.

 


nbsp;