OTRA RETRO CONSOLA  REGRESA

Luego de la acertada  propuesta de Nintendo con los lanzamientos de la NES y SNES classic edition, otras compañías parecen dispuestas a aprovechar el impulso generado por la gran N.

Esta vez se trata del ordenador doméstico Commodore 64  en una versión más reducida, que ahora contará con 64 juegos preinstalados, llegará al mercado con el nombre de TheC64 aprovechando está ola retro que continua en ascenso. El nuevo commodore 64 incluirá juegos como: Iridium, Impossible Mission, Firelord, Paradroid, Hawkeye, California Games,entre otros. El equipo incluirá un control tipo joystick, puerto HDMI, y dos puertos USB.

 

 

 

 

La The C64 es una réplica idéntica  pero reducida a casi la mitad de la commodore 64 original,  contando con un  sistema operativo BASIC versión 2.0, gracias a esto podremos usarlo como un ordenador para ejecutar programas, aunque no se especifica cuales. THEC64® Mini llegaría a las tiendas a principios de 2018 con un precio de venta sugerido de 69,99 €  a  79,99 €.

 






Cabe recordar que  Commodore 64 tenía una notable arquitectura de hardware dada su capacidad de expansión mediante cartuchos. Si bien en Latinoamérica no fue popular, en Norteamérica y Europa fue una de las computadoras  de 8 bits más importantes del mercado.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.