En el blog de PlayStation 4 se anunció el lanzamiento oficial del nuevo control para la PS VR llamado 3dRudder. El nuevo dispositivo saldrá a la venta desde este 17 de junio, siendo compatible con un gran número de juegos de PS VR.

Según la publicación oficial, el mando de movimiento controlado con los pies mejorará enormemente tu experiencia en más de 30 juegos compatibles para la VR.

También se detalla las dimensiones y funciones. La parte superior es una plataforma circular de 35cm de ancho y 7 cm de grosor en la que reposan los pies. El diseño hace que los movimientos sean tremendamente intuitivos: no hay más que inclinar los pies en la dirección en l que quieres moverte.

No hay joysticks ni botones. El dispositivo trabaja con sensores de inercia y presión que registran los movimientos y los traducen a movimientos dentro del juego.

Para usarlo solo necesitas conectarlo a tu PS4 a través del USB. No es necesaria ninguna configuración extra. El dispositivo es compatible y conbinable con los mandos de movimiento PS Move, PS VR Aim controller y Dualshock 4.

Inicialmente habrán 25 juegos compatibles pero pronto se añadirán más títulos. Podrás adquirirlo desde el 17 de junio por un precio de 120 dólares.

3d rudder