Xbox + Activision: CMA Inglés plantea dudas y discrepa con ente brasileño

Image

La CMA (Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido) plantea dudas sobre la adquisición de Activision Blizzard y discrepa con ciertas consideraciones hechas en Brasil

La CMA (Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido), encargado de analizar la adquisición de Activision Blizzard , planteó algunas dudas sobre esta acción y se ha encontrado en desacuerdo con algunas declaraciones de su par brasileño.

Según un informe de Christopher Dring -responsable de GamesIndustry-, la entidad brasileña que analizó esta adquisición, afirmando que la falta de Call of Duty en Switch demostraría que la saga no es necesaria para tener éxito, estaría formulando dudas, según la CMA.

Según la entidad inglesa: ‘Nintendo ofrece hardware y diferentes contenidos destinados principalmente en un segmento de consumidor diferente (por ejemplo, más «familiar»).

Ademas, la CMA no ha identificado ninguna evidencia convincente de que Microsoft se desanimaría de aplicar estrategias de ejecución hipotecaria desde la perspectiva del daño a la reputación de Xbox o Call of Duty«.

Dring también señala que «La razón por la que los reguladores dudan de la insistencia de Microsoft en mantener Call of Duty multiplataforma se basa en lo que sucedió con Bethesda «Microsoft no ha cumplido su promesa de continuar haciendo que el contenido de Bethesda esté disponible en múltiples tiendas y plataformas«.


Deja un comentario