ORTHROS MCS-01: la experiencia NEO GEO en 2023

Image

El Orthros MCS-01 es un kit de consola para albergar las placas de juegos arcade NeoGeo MVS, así como sus cartuchos originales.

Esencialmente, las antiguas salas recreativas de NeoGeo contenían algo llamado «ranura MVS«, así como los cartuchos de juego, estos eran de gran dimensión, y por ende costosos. Sistema y cartucho, estaban alojados dentro de grandes gabinetes de juegos.

En este caso, para crear el puente entre una ranura MVS y algún tipo de control y salida de video, se necesitó de un hardware para administrar todo eso. Los puertos modernos que están hechos para crear ese puente generalmente se denominan «supercañón».

Nombre extraño, pero es un proceso bastante sencillo, es en realidad una pequeña versión de hardware de lo que habría estado dentro de los grandes gabinetes de arcade. Y finalmente, necesitarías algún tipo de caja física para guardarlo.

El MCS-01 es la carcasa exterior y el hardware «supergun» para conectar su ranura y cartuchos NeoGeo MVS originales a un televisor y un controlador. De hecho, el nombre MCS es la abreviatura de «Multi Cart Supergun«.

MCS-01 el proyecto y su precio

Si deseas obtener la MCS-01, deberás contribuir con 290 € o más a su campaña de Kickstarter. El precio estaría alrededor de los $310 usd. La campaña se lanzó el mes pasado y se extenderá hasta el 4 de abril.

El objetivo es llegar a los 50 000 € y hoy 8 de marzo la cifra está llegando a casi la mitad de la recaudación. Hasta el momento parece que hay suficientes personas interesadas en esta consola de nicho para que lo respalden con éxito antes de la fecha límite.

En el siguiente video puedes darle un primer vistazo.


Deja un comentario