Nintendo gana demanda colectiva sobre el drift en los Joy-Con

Nintendo gana demanda colectiva sobre el drift en los Joy-Con

La última demanda colectiva interpuesta contra Nintendo llegó a fin. El problema de ciertos usuarios se originaba en el llamado drift de los Joy-Con. Hoy tememos el resultado del veredicto, donde la compañía de Mario ganó en todos los ámbitos gracias al EULA que puso en jaque a la fiscalía.

En noviembre del año pasado, un juez federal falló a favor de Nintendo en el caso «Sanchez et. al. v. Nintendo of America». Sin embargo, el caso se cerró gracias a un acuerdo o  EULA ( Acuerdo de licencia de usuario final, esencialmente el acuerdo de licencia de usuario) de la Nintendo Switch que «no permite acciones legales» y requiere que las partes involucradas inicien un arbitraje legal.

En este caso la fiscalía, trataron de argumentar que los usuarios ( en muchos caso menores de edad) no están obligados por el EULA debido a su edad, pero al final prevaleció Nintendo porque demostró que ellos son los verdaderos propietarios de los sistemas de juego, no los niños.

Gracias a esta jugada, los abogados de Nintendo obtuvieron la razón y ganaron esta reyerta legal. Sin embargo no es una buena noticia para los que tienen o han tenido este problema en sus controles.


Deja un comentario