Desde Rusia con asombro nos viene esta noticia. Un Tribunal supremo de ese país condenó a 5 años de prisión a Nikita Uvarov, un menor de 16 años, del territorio de Krasnoyarsk. El motivo, que podría considerarse hasta insólito, es que el chico quería volar el edificio FSB en el videojuego Minecraft.
Estamos hablando de un intento de «volar un edificio virtual de los servicios secretos rusos» dentro del juego. El gamer se declaró inocente, a su vez dijo que esa acción no era peligrosa para la sociedad y calificó la decisión del tribunal como demasiado estricta. La acusación fue por: «entrenamiento para cometer actos terroristas»
No soy un peligro para la sociedad. Creo que cinco años de prisión es demasiado cruel. Me arrepentí, me corregí y ya no planeo estar en el campo de visión de las autoridades y violar la ley.
Nikita Uvarov
Con el se encontraban en una situación parecida otros 2 adolescentes, que se libraron de la cárcel por cooperar con la justicia.
El veredicto inicial se dictó en febrero del año pasado, donde el joven también dijo que era inocente y que no enseñaba nada malo a otros estudiantes. Pero ahí no queda la cosa, Los tres adolescentes habían sido arrestados en Siberia, en el verano de 2020 por distribuir folletos de apoyo a un matemático y activista anarquista moscovita que era juzgado por vandalismo.