El efecto Sony: Call of Duty no estará en Xbox Game Pass durante varios años

Image

Según un documento oficial de Microsoft, la saga Call of Duty no llegaría a Xbox Game Pass hasta dentro de varios años, incluso de aceptarse la adquisición de Activision.

La saga Call of Duty no podrán incluirse dentro del servicio Xbox Game Pass hasta dentro de «varios años», aunque se materialice la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, debido a un acuerdo con Sony y la compañía de californiana. Así lo reveló la compañía de Redmond en un documento enviado a la CMA inglesa.

“El acuerdo entre Activision Blizzard y Sony incluye restricciones que impedirían que se posicione los juegos de Call of Duty en Game Pass durante varios años”, según el documento..

Además, la oferta que Microsoft hizo a Sony para extender la permanencia de la franquicia en las consolas PlayStation al menos otros tres años, o hasta 2027, parece seguir siendo válida.  Sin embargo, se desconoce si este acuerdo también se refiere a la publicación de los juegos de Call of Duty en Game Pass. Después de todo , en septiembre Phil Spencer había declarado : «la maniobra aún está en progreso, pero cuando los procedimientos estén completos, la serie Call of Duty se integrará en el Game Pass».

El cargado documento enviado por Microsoft responde a las preocupaciones del ente antimonopolio inglés, señalando también algunas contradicciones del mismo órgano, donde se acusa una mayor motivación para defender a Sony que a los consumidores.


Deja un comentario