Jugadores adictos que usan pañales para evitar pausas
Vestidos de la cabeza a los pies de verde militar, hordas de adolescentes chinos emergen de sus celdas. Marchan; se mantienen firmes y obedecen las órdenes que se les dan. Pero esto no es una prisión ni un campo militar. Esta es una clínica de rehabilitación para adictos al juego.
China fue el primer país del mundo en reconocer oficialmente la adicción a Internet como una condición clínica y abrió un centro estilo campo de entrenamiento para ayudar a los jugadores con problemas a superar su dependencia de la web.
El director de la Base de Rehabilitación Juvenil de China, Tao Ran, dijo que con 700 millones de usuarios de Internet en el país, y en aumento, la adicción a Internet y los juegos está más extendida que la del alcohol o las drogas.
«La mayoría de estos niños abandonaron la escuela, los adultos perdieron sus trabajos. Jugaban 24 horas al día, 7 días a la semana», dijo Ran en un documental de RT llamado China Digital Detox.
«A menudo jugaban juegos en línea y si uno de los jugadores necesitaba orinar durante el juego, tenía tanto miedo de interrumpir el juego que se ponía un pañal«.
El documental es una mirada a la cruda realidad que, si bien no es tan común, sigue siendo muy evidente en Australia.
Una encuesta en línea realizada por el destacado profesor académico Vladan Starcevic y un equipo del departamento de Medicina Psicológica del hospital Nepean de Sydney reveló que uno de cada 10 jugadores mostraba signos de adicción.
¿Has visto la adicción a los videojuegos de primera mano? Cuéntanos tu experiencia a continuación.
Síntomas de la adicción a los juegos, según Counseling Sydney:
- ¿Juega juegos en línea cuando sabe que debería estar haciendo otra cosa?
- ¿Juega juegos en línea en lugar de socializar o hablar con su familia o amigos?
- ¿Piensas mucho en tu juego cuando estás lejos de él?
- ¿Te sientes nervioso o tenso cuando no estás jugando?
- ¿Escuchas con frecuencia a tu familia o amigos quejarse de que siempre estás en línea?
Si se siente ansioso o inquieto cuando está separado de su juego por obligaciones familiares, sociales, laborales u otras, y dedica una cantidad significativa, si no casi todo, de su tiempo libre a los juegos, lo más probable es que sufra una adicción a los juegos. juego de azar.
Además, si no puede obtener placer de otras actividades y confía en el video y / o los juegos en línea como su única o principal fuente de disfrute, también puede verse afectado por una adicción compulsiva a los juegos.
Si usted o alguien que conoce tiene adicción a los juegos, llame a su médico de cabecera local.
Fuente: Couriermail