Esto pasa en una Switch Oled encendida por 1800 horas continuas

Image

La Nintendo Switch Oled ha tenido una muy buena acogida desde su lanzamiento en octubre. La nueva pantalla evidencia un mejor brillo, facultad que ha sido bien recibida. Esta apreciable implementación también mantiene una preocupación que envuelve a la tecnología Oled; la duración de la pantalla y la repercusión del mismo ante el uso constante, como el efecto burn o fantasma, un problema característico en las pantallas OLED.

Para tratar de esclarecer lo que realmente pasa con la pantalla de la nueva Switch, desde el canal de youtube WULFF DEN se nos presentan los resultados de una prueba realmente intensa sobre el panel de híbrida de Nintendo.

La prueba consistió en mantener la consola prendida por 1800 horas de manera ininterrumpida con el juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y estos fueron los resultados:

Tras los casi 75 días encendido y con una imagen permanente la consola no llegó a quemarse por sobrecalentamiento, no dañó o se alteró alguna función propia del sistema. En cuanto a la pantalla, esta permaneció casi inalterable, solo se notó que los tonos claros o el blanco, habían perdido intensidad.


Deja un comentario