El año pasado el youtuber especializado en Nintendo, Desmond «Etika» Amofah fue hallado sin vida tras haberse quitado la vida. Sus seguidores se suman por decenas de miles y uno de ellos decidió homenajearlo creando una campaña en IndieGogo. El objetivo era financiar los «Etikons» unos Joy-cons personalizados inspirados en el Youtuber.

>>> Presentan demanda contra Nintendo por los controles de Switch

Según el creador todo lo recaudado en la ventas sería destinados a la Fundación JED. Una organización que intenta proteger la salud mental y prevenir el suicidio especialmente en adolescentes y jóvenes.

Las ventas ya se estaban realizando, hasta que la propia Nintendo decidió iniciar una demanda, exigiendo el cese de las operaciones. Al parecer el nombre: ‘JoyConBoys’ ( el nombre de la comunidad que se incluye en el diseño) es muy parecida al de los controles de la Switch,

La noticia decepcionó a parte de los seguidores, según ellos cada vez es más difícil apoyar a la marca ante este tipo de respuestas hacia la comunidad. Es sabido que la compañía japonesa es muy drástica con las creaciones alternativas que se basan o incluso se inspiran en su propiedad intelectual.

>>> Nintendo demandado por copiar Joy-Con