Ante las especulaciones sobre cual sería la potencia y otros detalles técnicos de la nueva consola de Nintendo, se podría  añadir  un  apartado muy importante que estaría siendo revelado de a pocos, el formato de los juegos.

Existen razones para creer que el Nintendo NX podría usar tarjetas y no discos compactos ( blu ray)  entre los motivos que refuerzan esta  teoría podemos mencionar las siguientes:




  • Según informes del sitio financiero Dinero link, Macronix la empresa que fabrica los chips para Nintendo DS y 3DS, estaría trabajando en un nuevo tipo de chip que elevaría la capacidad límite  de 8 a 32 gigas y el empleo de 75 a 32 nm.
  • En Nintendo manifestaron que la NX llevaría lo mejor de los 2 mundos,  sobremesa y portátil  en una misma consola, por lo que el uso del formato con chips tendría sentido.
  • Si bien es cierto que la elaboración de discos es más económico, al mismo tiempo prescindir de estos en la fabricación de consolas  ahorraría costes por reducción de componentes. dando paso a negociaciones donde Nintendo pueda tomar más en cuenta el beneficio de las desarrolladoras  al verse menos afectada por el costo de fabricación.
  • La patente de Nintendo difundida hace poco donde se señala que la consola no  incluiría una lectora de discos.

Macronix

 

Nada está confirmado aún, pero la nueva información apunta a que la tecnología de Macronix   se emplearía de algún modo en la nueva Nintendo NX,  lo cual sería  más beneficioso en la fabricación de esta nueva consola.