Ayer Disney anunció la llegada de su plataforma por streaming Disney Plus a territorio Latinoamericano a partir de noviembre.

La noticia ha tenido una muy buena recepción en las redes sociales. Sin duda se convertirá en una opción atractiva apoyada por el contenido sobre todo de corte familiar.

Esta buena noticia también viene acompañado por el estreno de Mulan el cual fue postergado por la pandemia del COVID 19 que sigue afectando la industria cinematográfica a nivel global.

La cinta live action se estrenará solo en algunos cines este 4 de septiembre pero Disney ofrecerá una forma de poder verla ese mismo día a través de su plataforma de video. Quizá el único inconveniente sería el desembolso o costo del mismo, hablamos de 30 dólares.

El valor es más alto que el precio promedio de un boleto en cualquier región, aunque tendríamos acceso a verlo durante un tiempo determinado.

¿Estaríamos hablando de una nueva forma de apreciar un estreno mundial sin necesidad de ir a una sala? Si bien es una apuesta arriesgada, el éxito del mismo podría convertirse en un referente para dar inicio a una nueva forma de comercialización y distribución de una producción cinematográfica. ¿Qué opinas?