Microsoft toma medidas restrictivas para compras en Argentina y Turquía

Una de las bondades de poseer una Xbox es la posibilidad de comprar en regiones diferentes al propio. El procedimiento en la plataforma Microsoft Store no es promovida por la compañía, pero los usuarios pueden acceder a diferentes stores de una forma menos restrictiva comparada a la de sus competidores.

Actualmente buena parte de la comunidad sabe que existen algunas stores que se caracterizan por tener mejores precios, entre las más conocidas están la de Turquía y Argentina. En ambas se pueden encontrar ofertas realmente apetecibles.

Atraídos por este beneficio muchos usuarios se las ingenian para completar los registros de pertenencia a una región o país, generando la toma de esta medida restrictiva por parte de la compañía de Redmond.

Aunque no existe un anuncio oficial sobre esta posible medida, desde hace unos días ya no es posible agregar tarjetas de regalo a la cuenta de Microsoft. Esta restricción es permanente desde cualquier dispositivo, desde un móvil hasta una PC.

¿Es posible que este bloqueo también se extienda a la compra de juegos?Todavía no se reporta algo así, pero cada vez hay más casos de usuarios a quienes, de un momento a otro, se les dificulta las compras en ciertas Stores.