El caso de The Last of Us Part II habría sido el detonante para esta determinación

La web recopilatoria de revisiones y reseñas Metacritic ha comunicado el retraso de las revisiones de usuarios. La decisión es evidentemente para evitar el llamado: «Review Bombing»

Según el medio Gamespot esta medida se aplica luego del ataque contra The Last of Us Part II. El último juego de Naughty Dog tuvo un ataque masivo con una considerable cantidad de revisiones con puntuaciones de cero y uno.

La mayoría de estos calificativos eran acompañados de comentarios cuestionando la historia. También se argumentaba con declaraciones homofóbicas e incluso xenófobas hacia el director.

A causa de estas acciones, que si bien pueden atribuirse como una limitación a la libre opinión, tienen como objetivo evitar que un juego pueda tener falsas valoraciones desde el primer minuto de su lanzamiento. Considerando que la duración del juego en mención, tiene una duración aproximadamente de entre 20 a 25 horas.

A través de un portavoz se comunicó lo siguiente:

«Recientemente implementamos el período de espera de 36 horas para todas las reseñas de los usuarios en nuestra sección de juegos para garantizar que nuestros jugadores tengan tiempo de jugar estos juegos antes de escribir sus reseñas»