Contratistas de Microsoft escuchaban a los propietarios de Xbox en sus hogares

Varios contratistas que trabajan para Microsoft explicaron cómo escuchaban el audio capturado por las consolas Xbox.

Los contratistas que trabajan para Microsoft han escuchado el audio de los usuarios de Xbox que hablan en sus hogares para mejorar las funciones de comando de voz de la consola, según descubrió Motherboard.

Se suponía que el audio debía capturarse siguiendo un comando de voz como «Xbox» o «Hey Cortana», pero los contratistas dijeron que las grabaciones a veces se activaban y grababan por error.

La noticia es la última de una serie de revelaciones que muestran que quienes trabajaban a nombre de Microsoft escuchaban el audio capturado por varios de sus productos. Motherboard informó anteriormente que los contratistas escuchaban algunas llamadas de Skype, así como el audio grabado por Cortana, el asistente virtual similar a Siri de Microsoft.

Un portavoz de Microsoft le dijo a Motherboard en un correo electrónico que la compañía recientemente dejó de escuchar el audio de Xbox para mejorar los productos de Microsoft.

«Dejamos de revisar cualquier contenido de voz tomado a través de Xbox para mejorar el producto hace varios meses, ya que ya no creíamos que fuera necesario, y no tenemos planes de reiniciar esas revisiones», escribió el portavoz.

«Ocasionalmente revisamos un bajo volumen de grabaciones de voz enviadas de un usuario de Xbox a otro cuando hay informes de que una grabación violó nuestros términos de servicio y tenemos que investigar. Esto se hace para mantener segura a la comunidad de Xbox y está claramente indicado en nuestro Condiciones de servicio de Xbox «.

«Hace tiempo que tenemos claro que recopilamos datos de voz para mejorar los servicios habilitados para voz y que a veces los proveedores revisan esta información«, dijo un portavoz de Microsoft en un comunicado adicional. (Microsoft no dijo explícitamente que los humanos pueden revisar las grabaciones de audio de sus productos en su política de privacidad hasta después de los informes anteriores de Motherboard sobre Skype y Cortana)

Fuente: vice.com

 

 – Adiós al Kinect Microsoft oficializa el fin de su producción