Irán se convirtió oficialmente en el primer país en prohibir el juego para móviles Pokémon GO.

 

Según el diario The independent,  El consejo superior de espacios virtuales de Irán, departamento encargado de la supervisión de las actividades de internet en el país, ha vetado  el uso de esta aplicación.  En el año 2001 el juego de cartas intercambiables de Pokémon también fue prohibido en Irán por “presentar imágenes prohibidas”. La BBC señala que dicha restricción religiosa también aplica para Pokémon GO, aunque no en todo el país.




A principios de agosto, las autoridades iraníes declararon que el estatus del videojuego en la república islámica dependería del nivel de cooperación por parte de sus creadores.

Pokemon_Go prohibido en iraniran

Esta no sería la primera vez  donde se conoce un caso de prohibición de este juego, las autoridades de Israel prohibieron a sus soldados el uso de esta app,  según se cuenta, para impedir localización de objetos militares. En Arabia Saudí, el máximo organismo clerical renovó una fatua de hace 15 años para prohibir la divulgación de los personajes ficticios de videojuegos.




La polémica que se ha conocido en torno a esta aplicación ha obligado a varios países a tomar medidas en cuanto a su uso.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.