En una entrevista al medio WARED el CEO de Sony ofreció importante información sobre las innovaciones de la sucesora de PlayStation 4

Sony confirmó el nombre oficial y para cuando sería el lanzamiento de su próxima consola de sobremesa. La sucesora de la actual PlayStation 4, la consola más vendida de la actual generación.

El nombre oficial será – tal y como se esperaba por muchos – simplemente PlayStation 5. En algunos medios se daba la posibilidad de otro nombre, para que de alguna forma se diera una renovación al sistema símbolo de la división Sony Interactive Entertainment.

En cuanto al lanzamiento se confirmó que sería para fines de 2020, periodo que coincide con las campañas navideñas. Esta información fue ofrecida por el mismo presidente y SEO de Sony Interactive Entertainment Jim Ryan al medio WIRED.

Pero eso no es todo, el ejecutivo también reveló información de carácter técnico, a lo que el llama funciones con el que los usuarios obtendrán una inmersión sin precedentes. El primero de ellos será la ausencia de la actual función de vibración en los mandos.

El mando de la Ps5 irá mucho más alla de una simple vibración, según Ryan, quien dice lo siguiente:

«La respuesta háptica del nuevo mando permite un ‘feedback’ mucho más amplio. Estamparse sobre cuatro ruedas contra una pared se sentirá muy diferente a sufrir una entrada sobre el terreno de juego. Conseguiremos transmitir diferentes texturas al correr por una supericie arenosa o rebosante de vegetación».

El control de la nueva PS5 también poseerá otra innovación al que se le denomina: «gatillos adaptativos» con esta función el propio jugador podrá programar la resistencia de los botones L2 y R2 para que se sienta «la aceleración de un vehículo fuera de la pista, o la tensión de un arco, por poner solo 2 ejemplos»

El presidente y CEO prometió más información sobre la nueva consola en los próximos meses.