GOOGLE APUESTA POR EL MERCADO DE LOS VIDEOJUEGOS

Son 3 las compañías que dominan el mercado de los videojuegos; Nintendo amparado en sus sagas clásicas tan reconocidas. Sony manteniendo el liderazgo en ventas y Microsoft en un continuo crecimiento de su consola Xbox One.

Desde hace buen tiempo este trio se ha mantenido en una competencia permanente donde realmente se veía difícil el ingreso de otro contendiente. No solo hablamos de capacidad financiera, que de por si es el factor más importante.

Pero si existe una compañía con la capacidad para competir en esta liga, esa es Google. Desde un par de años se sabe que este titán quiere ingresar al mercado de los videojuegos, un negocio que sigue creciendo y este gigante de la tecnología también quiere una tajada del pastel.

TODO LISTO PARA REVELAR EL NUEVO SERVICIO DE JUEGOS POR STREAMING

Google se enfocaría en el juego via streaming, una tendencia a donde apunta la industria. Poco se sabe de las especificaciones de su consola, pero de lo que si se puede hablar como adelantos tangibles es en el apoyo de otras compañías como Ubisoft, Cristal Dinamics, SEGA, colaboración de personalidades vinculados al medio, entre otros. En cuanto al hardware solo existe una imagen de lo que sería el diseño del mando.

En el siguiente video la compañía nos invita a presenciar la transmisión en vivo del evento GDC o Conferencia de desarrolladores de juegos este 19 de marzo, donde podremos conocer la nueva consola y sus atributos.

También puedes ver la información en este Notigamer del canal de Youtube JUGAMER