TIENEN 67 AÑOS EN PROMEDIO Y SON UNA SENSACIÓN

 

Atrás quedaron los años cuando se asociaba los vidoejuegos solamente con los  niños. A casi  4 décadas del lanzamiento  de las primeras videoconsolas, el promedio de edad de los videojugadores cada vez es mayor, llegando a los 35 años en la mayoría de países desarrollados.

Quizá no sorprenda  que personas de más de 60 puedan entretenerse con algún juego de Mario o Street Fighter, pero es posible que no hayas escuchado sobre un equipo competitivo de gamers cuya edad promedio es de 67.

 

Ellos son los Silver Snipers un grupo de gamers que forman un equipo que compite en importantes festivales de Counter Strike: Global Offensive, como el Dreamhacks, el mayor festival digital  LAN Party del mundo, donde convergen equipos que conmiten en los llamados eSports.




Entre sus integrantes tenemos a : Windi, Birdie, Trigger Finger, YoungGun y Teen Slayer, quienes  se han entrenado nada menos que con el múltiple campeón mundial Tommy Ingemarsson.

 

 

Trigger Finger (Inger Grotteblad ) una de los integrantes cuenta que ahora es muy cercana con sus nietos.

“Nos hemos hecho amigos. Son mis entrenadores personales”, dice.Y uno de los momentos más emocionantes de la jornada es precisamente cuando Trigger Finger se enfrentó en el campo (virtual) de juego contra uno de sus nietos. Y le ganó por un punto.

 

La participación de adultos y en este caso en especial,  de adultos mayores, se va incrementando con los años. Esto no solo resulta beneficioso para una industria que generó 100 mil millones de dólares, lo es también para la salud mental y física. Tal como dice Tommy Imargesson:

“Creo que el mensaje es claro; el eSport es para todos, no importa para nada la edad, el género ni la nacionalidad”

 

 

 

 

 

Comments

comments

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.