Para el periodista Matt Gardener la Series X sería la decepción del 2020 para los gamers

La nueva consola de Microsoft es considerada la más potente del mercado. La gran mayoría de revisiones coinciden en alabar su capacidad con relación a su precio, sin embargo el prestigioso medio Forbes tiene razones para considerar lo contrario.

Según el periodista Matt Gardener que, a pesar de reconocer puntos favorables, como cargas más rápidas, mayor rendimiento y mejoras de efectos como el de la iluminación ( Ray Tracing) tiene a la vez, motivos para considerarlo una decepción. Uno de ellos sería el de no poseer más variedad de títulos en su lanzamiento, y el retraso de su juego insignia Halo infinite.

No se siente emocionante, es solo una actualización inevitable para los jugadores como yo que han comprado el ecosistema de juegos de Microsoft”, reseña Forbes. 

Se concluye finalmente que la “novena generación de consolas de videojuegos” simplemente parecen ser una actualización de la PS4 o la Xbox One.  

Sin duda son declaraciones polémicas pero dirigidas especialmente a la consola de Microsoft que, como se ha visto hasta el momento, ofrece un rendimiento similar al de PlayStation 5, consolas que por 500 dólares son una gran alternativa frente a lo que, con el mismo valor, difícilmente podría ofrecernos una PC.