En china la industria del desarrollo de videojuegos posee nada menos que 260 mil vacantes listos para ser cubiertos, a la par de los contenidos tradicionales cuentan con materias de uso profesional en juegos de video. Este rubro que ha crecido enormemente en los últimos años factura cerca de 27500 millones de dólares.





En estos últimos años los videojuegos no solo lograron convertirse en una disciplina competitiva, con jugadores profesionales y ligas a nivel mundial, también están confirmando parte de la esfera académica, como ya se está viendo en China. En el gigante asiático existen carreras que forman y profesionalizan a sus alumnos en esta lucrativa industria digital que cuenta con más de un cuarto de millón de vacantes.

La universidad de Cine y Televisión de Sichuán es uno de los centro que elaboraron un plan de estudios para la formación de desarrolladores de videojuegos en el gigante asiático considerado el mayor mercado digital del mundo con ventas estimadas de 27,500 millones de dólares para este año 2017, además de ofrecer una especialización como jugador profesional de videojuegos.