Son muchos los dispositivos genéricos que nos ofrecen entretenimiento digital a través de los videojuegos, sobre todo de contenido retro, desde variantes de los clásicos de Sega en diversos diseños, hasta consolas mini clónicas de la Nes y Snes mini, sin olvidar los siempre presentes Raspberri  Pi.

En esta ocasión es Marcel J. de Haan, un ingeniero quién ha creado una consola con un diseño y prestaciones que lo desmarcan del resto, su nombre: Nintendo Snack Pack.

Este proyecto cuyo verdadero nombre es algo más largo ( Nintendo Snack Pack – Dedicated Oldschool) fue elaborada con una carcasa de un televisor portátil a color marca Sony de los años 70, y placas con circuitería de una Snes  y Nes mini.  A la vez Marcel, tuvo que incorporar una batería e incluir 2 puertos más, haciendo posible el juego para hasta 4 jugadores.

La consola dispone también de puerto AV RCA con lo cual puede servir para conectar otras videoconsolas, así como reproductores de discos.

Por el momento esta unidad no está a la venta, pero es posible que el creador, quién ya realizó una campaña KickStarter, busque otro canal de financiación para una futura producción y comercialización.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.