PRUEBAN LA VELOCIDAD DE PS5  COMPARADA CON UNA PS4 PRO

 

Sony mostró un video donde se observa la rapidez de carga de juegos en su próxima consola la PlayStation 5,  comparada con una PlayStation 4 Pro.

Hace un mes conocimos las primeras especificaciones de la próxima consola de la compañía japonesa. En esa suma de datos, uno de los anuncios que más llamó la atención fue el aspecto de la velocidad con la que se cargarán los juegos.

Se hizo mención sobre la integración de una unidad SSD, sin especificar su tamaño o su interfaz, PCIe o SATA III. Digamos que es un apartado que todavía  no  está finalizado.

Este comparativo fue realizado en el evento Sony IR Day 2019 en Tokio tomando como ejemplo el juego Spider-man. En la primera parte del video se puede apreciar como una Ps4 pro demora unos 8 segundos en la carga inicial. Cuando le toca el turno a la Ps5 en esta misma instancia, la demora no llega ni al segundo. Exactamente fueron 83 centésimas de segundo. Además, tan sorprendente como este comparativo, fue ver como la consola de próxima generación cargaba hasta 5 escenas o instancias diferentes de manera casi inmediata. Todas antes que la Ps4 Pro pudiese terminar con la primera carga de pantalla.

Con este ejemplo claramente podemos comprobar que la nueva consola de Sony sería como mínimo 10 veces más rápida que la Pro. Por lo menos en este juego se ve así.

Imaginen todas las posibilidades gracias a esta capacidad de carga, podríamos pasar de un juego a otro en segundos, entre otras ventajas.

En la segunda parte del video se aprecia la estabilidad de las texturas a gran velocidad, algo que la Pro claramente no puede, teniendo que detenerse en varios tramos a lo largo del mismo recorrido. En la nueva consola de Sony le diríamos adiós al efecto popping o en todo caso un adiós casi definitivo.

El evento cierra con el presidente de Sony  Kenichiro Yoshida  manifestando que Sony mantendría su posición de ser el mejor sitio para jugar y que para eso la compañía trabajará para mejorar y mantener sus relaciones con las desarrolladoras externas.