El Predator original protagonizado por Van Damme que nunca llegó al cine

Image

El diseño de Predator, es es sin duda un aspecto icónico en el cine de acción, sin embargo, su forma original distanciaba mucho de lo que vimos en el cine. En las siguientes lineas te explicamos lo concerniente a su diseño, donde está inmiscuido otra figura de aquellos años, el actor belga Jean-Claude van Damme.

Steve Johnson y Boss Film Studio fueron contratados inicialmente para dar vida a Predator.  Lo que necesitaban era un personaje con piernas de reptil dobladas hacia atrás, brazos extendidos y una cabeza saliente, ya que filmarían en las laderas fangosas de México, en selvas reales.  Johnson, lo veía más claro, era virtualmente físicamente imposible de hacer. A pesar de eso McTiernan insistió en continuar con ese diseño y convertirlo en un traje completamente funcional que iba ser usado por la famosa estrella de acción Jean Claude Van Damme. El traje había sido elaborado específicamente para el, en ese entonces, el campeón mundial de kárate.

La estrella de acción Van Damme rodando las primeras escenas de Predator.

El diseñador tuvo problemas desde el principio, una cosa era el concepto y otra plasmarlo en la realidad. Además tenían que pensar en el actor que iba a darle vida al alienígena, en este caso, nada menos que Van Damme. Así lo recuerda propio Johnson:

«Querían decirle al tipo que saltase como una rana», recuerda Johnson. «Y era Jean-Claude Van Damme quien no tenía idea de en qué se estaba metiendo. Acababa de bajar del barco de Bruselas. Pensó que iba a mostrar sus habilidades en las artes marciales al mundo.

Lamentablemente lo que en un principio pareció una buena idea, ya en las primeras filmaciones no llegó a convencer. El tiempo apremiaba y el equipo necesitaba un Predator que se viera menos genérico y mucho más impactante. Fue así que Arnold Schwarzenegger hizo la recomendación para la creación del nuevo cazador espacial.

Cuando el fracaso del primer traje de Predator detuvo la producción, Arnold Schwarzenegger recomendó a su viejo amigo de The Terminator, Stan Winston, que diseñaría un Predator completamente nuevo. “Me reuní con John McTiernan y Joel Silver y hablamos sobre el Predator”, recordó Stan Winston. “Mi sensación al leer el guión fue que el Predator tenía que ser un personaje real, en lugar de una criatura genérica. Necesitaba ser un personaje muy específico, y eso es lo que se nos ocurrió”.

El primer diseño de Predator en 1987

Diseño final de Predator

Deja un comentario