Henry Cavill habría perdido su papel en The Witcher debido a «comportamiento tóxico, misoginia y adicción al juego».
Según una fuente, Cavill llegaba constantemente tarde y sufría de falta de sueño debido a la «adicción a los juegos» ¿ ‘Warhammer 40K’? usaba una jerga de juegos en el trabajo que nadie entendía, intentaba constantemente hacer cambios en los guiones, ignoraba los comentarios de las guionistas y directores, hicieron cambios arbitrarios en el guión, eliminando escenas de besos y momentos con el torso desnudo. Estas cosas eventualmente llevaron a Cavill a irse.
Durante el rodaje de la serie, Cavill evitó trabajar con showrunners femeninas e interactuó solo con una de las escritoras, que también era gamer. Después de que el guionista fue despedido, todo comenzó: Cavill «hizo todo lo que pudo para retrasar la producción y crear problemas«. La fuente también dejó en claro que Cavill no acosó sexualmente a nadie, pero su comportamiento fue «irrespetuoso y tóxico».
El propio Cavill aún no se ha pronunciado sobre toda esta información. Sin embargo, incluso si esto es cierto, parece que una persona muy fan del universo Witcher y cercana a la producciestuvo muy afectada por la salida del actor, como para dar esta información. En cuanto al relleno sobre «misoginia», esto ya es un clásico, donde cualquier conflicto y disputa con una mujer, en cualquier caso conveniente, se atribuye a su género, y no a la profesionalidad y la competencia.