Demandan a Netflix por 2,000 millones de dólares por «tergiversar» a Cleopatra

Image

La docu serie de Cleopatra, una de las últimas producciones polémicas de Netflix, sigue despertando controversias.  Como se supo, la producción no fue buen recibida sobre todo por colectivos egipcios, quienes decidieron demandar a la plataforma de streaming.

Jada Pinkett Smith desarrollo una nueva propuesta para Netflix causando bastante revuelo ya que se dice que la producción muestra una «imagen falsa de Cleopatra».

La serie fue criticada por espectadores y medios, con la actriz interpretando el papel principal, diciendo que era «puro racismo», e incluso un abogado presentó una demanda. Así es, Mahmoud a-Semari inició una querella contra la corporación porque, en su opinión, presentar a una actriz negra para que haga el papel de Cleopatra es un «crimen», y Netflix debería cerrarse en Egipto.

Los egipcios exigen la astronómica suma de 2 mil millones de dólares por la «distorsión de la imagen» de Cleopatra. La situación está ganando cada vez más publicidad, y se puede sospechar que en el futuro, los creadores de este tipo de historias abordarán el casting con más cautela.


Deja un comentario