Según una ordenanza de la Municipalidad de la Punta, distrito de la provincia constitucional del Callao ( el puerto más importante de Perú) se multará con 395 soles ( aproximadamente $120 USD) y se confiscará los celulares a las personas que jueguen Pokémon Go dentro de las zonas y horarios que alteren la tranquilidad de los residentes de este distrito.




Estas disposiciones deberán ser acatadas por personas residentes o no residentes del distrito. La ordenanza precisa que el uso de la vía púbica para realizar actividades de videojuegos de realidad aumentada podrá ser de 06:00 a 23:59 pm, es decir que esta medida, que podría resultar polémica,  solo se aplicaría a quienes jueguen durante la madrugada.

 

captura-de-pantalla-2016-09-09-a-las-1-15-19-p-m



OBLIGACIONES DE LOS JUGADORES

Los jugadores, conforme a la presente ordenanza, tienen las siguientes obligaciones:

a) Deberán respetar las zonas autorizadas para el desarrollo de su actividad recreativa, según lo establecido en la presente Ordenanza.

b) Deberán respetar a los residentes evitando ruidos molestos, peleas u otras similares alteraciones del orden público.

c) Deberán cumplir con los horarios establecidos en la presente Ordenanza.

d) Deberán dar el debido uso a los bienes públicos o a los conformantes de los mismos (parques y/o jardines, tomacorrientes, señal gratuita de WI FI, etc)

e) Los jugadores, en su condición de peatones, deberán respetar las disposiciones del Reglamento Nacional de Tránsito vigente, aprobado por Decreto Supremo N° 016-2009-MTC, principalmente las siguientes:

a. Deberán circular por las aceras, bermas o franjas laterales, según el caso, sin utilizar la calzada ni provocar molestias o trastornos a los demás usuarios.

b. Deberán cruzar la calzada por la zona señalizada o demarcada especialmente para su paso.

c. Deben evitar cruzar intempestivamente o temerariamente la calzada.

d. Los peatones no deben cruzar la calzada por delante de un vehículo que se encuentra detenido, o entre dos vehículos que se encuentran detenidos.