AVENGERS: ENDGAME ROMPE RECORD MUNDIAL HISTÓRICO

 

La película número 22 en el MCU y la conclusión del primer arco de The Avengers rompió todos los récords de taquilla existentes. Su debut global estimado de $ 1.2 mil millones la convierte en la primera película de la historia en superar los $ 1.000 millones en su primer fin de semana. Alcanzó este hito en solo cinco días, dos veces más rápido que su predecesor, el anterior récord Avengers: Infinity War,  que alcanzó$ 1 mil millones en 11 días.

 

Avengers: Endgame también lidera ampliamente la taquilla en Estados Unidos, con un estimado de $ 350 millones en un total de 4,662 cines. Esto marca el debut más grande jamás realizado en Norteamérica con una película, y es un momento de círculo completo para la MCU, dado que The Avengers de 2012 fue la primera película que rompió la marca de los $ 200 millones en su primer fin de semana.

 

> Pagan 15 mil dólares por un par de entradas al estreno de Avengers: Endgame

 

Otros récords de la película de Marvel incluyen la mayor apertura internacional de todos los tiempos con $ 859 millones, el mayor recorrido para las previsiones nacionales del jueves con $ 60 millones, lo que contribuyó a un récord de $ 156.7 millones en el primer día, y el mayor debut mundial de IMAX Con $ 91.5 millones. Avengers: Endgame  es la octava película de los estudios de Marvel que supera los 1.000 millones de dólares y la segunda en hacerlo este año después de  Captain Marvel. 

 

Avengers: Endgame se corona como un éxito taquillero sin precedentes.