PRECIO Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS REVELADAS

Atari sorprendió a medio mundo anunciando el desarrollo de una nueva consola de sobremesa luego de 20 años. El proyecto llamado inicialmente Ataribox consiste en una consola que según la compañía desarrolladora dispondrá de un catalogo retro y nuevo, y hasta donde se sabe solo se han confirmado los diseños de sus 2 posibles versiones.

Ahora la compañía que popularizó títulos legendarios como: Pac Man, Asteroids, Space Invaders, entre otros, nos adelanta los primeros detalles técnicos, así como un precio alternativo. Según las notas de prensa, el precio de la consola oscilaría entre los 249 y 299 dólares, este valor dependería del modelo de preferencia y el tamaño de la memoria, lo que no se ha especificado es si sería memoria de almacenamiento o de sistema.

 

 

 

 

PROCESADOR AMD PERSONALIZADO

En cuando al aspecto técnico y la potencia, la Ataribox contará con un procesador AMD personalizado  con una unidad gráfica basada en la tecnología Radeon. No se reveló el modelo de CPU y GPU incluidos en el el chip AMD. Asimismo el sistema operativo estará basado en Linux, contando con una interface personalizable. Finalmente Ataribox contará con juegos preinstalados de la propia compañía y también contará con títulos actuales de diversos estudios ( no se especifica cuales)

La compañía anunciaría próximamente sobre los juegos compatibles. Recordemos que dispone de ranura para SD, salida HDMI y cuatro puertos USB, aparte de un conector RJ-45. Se especula que la consola sería lanzado comercialmente el próximo año.

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.