ANUNCIADOS EN EL POKEMON DIRECT

Nintendo anunció oficialmente 2 nuevos juegos de la franquicia Pokémon exclusivo para la Switch, Pokémon Espada y Escudo (Sword y Shield ) ambos serían lanzados a nivel mundial a finales de 2019.

Esta es la descripción general que nos ofrece the Pokémon Company:

Los juegos Pokémon Sword y Shield se llevan a cabo en la región de Galar.Este territorio es una región expansiva con diversos entornos: un campo idílico,ciudades contemporáneas, bosques densos y montañas escarpadas y cubiertas de nieve. La gente y los Pokémon que viven allí trabajan juntos para desarrollar las industrias en la región. Los fanáticos tendrán la oportunidad de visitar varios gimnasios en la región de Galar en su búsqueda para convertirse en campeón. No estarán solos, ya que los Pokémon recién descubiertos que elijan para ser su primer compañero estarán a su lado.

NUEVOS POKEMON

El juego comenzará con la elección de  uno de los tres nuevos Pokémon: Grookey ( tipo hierva) un Pokémon chimpancé muy curioso Scorbunny ( tipo fuego) un Pokémon conejo muy animado  y, Sobble ( tipo agua) un lagarto que dispara ataques mientras se esconde.