Con el slogan de “Bienvenido a la familia” se presenta la nueva consola de Intellivision.

 

Una nueva propuesta retro irrumpe en el mercado de los videojuegos, Amico es el nombre de la nueva consola de Intellivision que estría disponible desde el 2020.

En esta oportunidad es el reconocido compositor Toomy Tallarico quien lidera este proyecto, el músico y autor de reconocidos títulos de videojuegos, así como miembro del concierto Video Games Live, nos ofrece una consola con títulos de la recordada Intellivision.

El origen de la mencionada consola data de 1979 pero comenzó a venderse desde 1980, desarrollado por Mattel, la reconocida fabricante de juguetes. La intellivision llego a vender 2 millones de unidades, teniendo como principal competidora a la Atari 2600.

 

 

 

 

AMICO: EL PROYECTO POR DENTRO Y POR FUERA 

 

La consola contaría con 2 mandos inalámbricos con conexión  bluetooth, estos mandos mantienen el pad de 16 direcciones del clásico intellivisión, pero actualizados con un led interactivo, giroscopio, acelerómetro, micrófono, altavoz, carga inalámbrica  y  botones táctiles.

 

 

 

Sobre la especificación del software o potencia del hardware, solo se conoce que los juegos serían versiones exclusivas para la consola, pero opcionalmente se podrá comprar juegos digitales por un valor desde 3 a 8 dólares.  Por todo lo mencionado se puede considerar que el sistema incluya wi fi y los puertos de uso actual, como USB, HDMI,  y entrada para tarjetas de memoria,  que también consta en el bosquejo de su diseño provisional.

 

 

 

Finalmente el precio que se estipula sería de entre 149 a 179 dólares, y que ya  nos podemos registrar desde la web oficial, donde se promete una edición especial no disponible para su venta al pormenor para los primeros que se inscriban. La fecha prevista para su venta a nivel mundial sería para el 20 de octubre del 2020.

 

 

 

 

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.