Robbie Bach, ( ex ejecutivo de xbox)  confiesa que Microsoft estuvo a punto de concretar el desarrollo de su propia consola portátil.

 

Muchos se han preguntado, como así Microsoft, una de las 3 grandes compañías vinculadas a los videojuegos no haya tenido nunca una consola portátil, así como sus competidoras y, como ha sido costumbre con cualquier marca consolidada en este rubro.

En realidad Microsoft siempre tuvo abierta la posibilidad de iniciar este desarrollo, tal como lo ha confesado el antiguo ejecutivo de la marca, según las declaraciones al portal IGN  la XBOY estuvo siempre dentro de las posibles creaciones luego del éxito del xbox, pero que siempre fue postergado hasta la actualidad.




Bach también admitió  que si bien el nombre de Xboy fue una de las muchas opciones, fue la que más gustó. Pero según recuerda el proyecto nunca llegó ni a la fase de prototipo, aunque le sonaba que habían bocetos de lo que pudo haber sido un interesante portátil.





Xboy-800x480

 

Viéndolo desde ahora,  afortunadamente esta postergación terminó favoreciendo a Microsoft, pues los smartphones terminaron acaparando el mercado de los teléfonos móviles. Bach señala que el tiempo le dio la razón, terminar concentrándose solo en el xbox fue la mejor decisión.

bachxbox jugamer

 

 

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.