Hace unas horas fue revelada la nueva consola de Microsoft llamada inicialmente como el proyecto Scorpio, pero ahora ya se oficializó el nombre definitivo:  Xbox One X  así de simple y sencillo. Desde el inicio de  la conferencia, ase fueron mostrando imágenes con detalles y aspectos técnicos resaltantes de esta consola, y desde luego, el mas importante, el 4k.



 

Pero vayamos a la sustancia de la noticia, los datos mas importantes de la consola. Recordemos que la compañía de mister Gates ya había presentado las especificaciones técnicas en abril, a travez del canal de youtube Digital Foundry, una jugada insólita en la historia de industria ya que al igual que tu, y  muchos, nos preguntamos ¿ por que no dieron esta información a través de su canal o medios oficiales?

 

 

Características importantes

Primeramente todos los juegos saldrán para  ambas versiones, Xbox one S y X,  no  se lanzarán exclusivos para uno solo.

En cuanto al aspecto físico o de diseño, sorpresivamente Xbox one X es ligeramente más chico que el S, y esto fue posible gracias al nuevo sistema de refrigeración liquido, algo nunca antes empleado en consola algun.

Los mandos así como los accesorios serán compatibles. Menos el Kinect que necesitará un adaptador que se obtendrá por separado.

Como se mencionó ya se sabía   las especificaciones técnica en abril, así que son los mismos:

-Procesador AMD basado en jaguar de 8 nucleos a 2,3 Ghz

-6 teraflops de potencia grafica

-12gb de ram GDDR5 con un de ancho de banda de 326 GB/s

Todo esto hará posible que la X, posiblemente solo así la llamaran desde ahora, sea la única consola capaz de generar el 4k nativo, algo que la PlayStation 4 PRO también puede lograr pero con pocos títulos, limitándose en la mayoría de casos a reescalar las imágenes.

 

Esta nueva consola llegará a los estantes el 7 de Noviembre por un valor de 499 dólares.

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.