TRUMP Y LOS VIDEOJUEGOS EN EL DEBATE

El presidente de los Estados unidos, la  principal potencia económica y militar del planeta, nuevamente se encuentra en el ojo público al declarar que los videojuegos y las películas son causantes de la violencia en los jóvenes. El lamentable hecho ocurrido hace unos días, donde un joven armado  causó la muerte de 17 personas expone otra vez  todas las voces críticas en  los medios estadounidenses donde el polémico actual presidente Donald Trump  se manifestó abiertamente al respecto.

 




 

Cabe señalar que en un inicio el jefe de estado dijo que se debía tener un mayor enfoque a las enfermedades mentales, pero posteriormente  declaró que  los juegos de video, así como las películas de acción son posibles factores determinantes en estos actos. Trump también añadió que los contenidos violentos en los videojuegos y en las películas deben ser analizados, habló que debe haber un tipo de clasificación, desconociendo que esta ya existe.

¿Realmente Trump analizó mejor las cosas?  ¿ o es que el cambio de su inicial impresión pudo provocarse  por el persistente gran cuestionamiento y
crítica que ha envuelto la libre venta de armas y que representa una fuente de ingresos multimillonarios a la RNA ( Asociación Nacional del rifle), que a la vez financia campañas políticas ?

 




Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.