Capcom publicó un comunicado oficial sobre un hecho ocurrido en  el evento Combo Breaker 2016, que involucra al participante Noel Brown, quien habría sido acusado por una asistente que optó en el anonimato. El motivo habría sido acoso sexual o tocamiento indebido. Posteriormente y  tras comprobar esto gracias al registro en cámaras, la organización decidió suspender a dicho participante.

Brown aparece a la derecha de blanco.

Kqqj9UW




Aquí la declaración de Capcom:

Durante el pasado fin de semana, fuimos notificados que un desafortunado caso de acoso sexual se produjo en Combo Breaker 2016, un evento de Pro Tour de clasificación Capcom, donde un asistente femenina recibió el contacto injustificada y no deseado de un asistente masculino, que se confirmó es  Noel BrownEste incidente también fue capturado en la cámara durante la transmisión en vivo antes del partido perdedores Finales de Street Fighter V.

Hemos trabajado en estrecha colaboración con el organizador del torneo de Combo Breaker para reunir todos los detalles que rodean el incidente. Hemos encontrado que la víctima, que desea permanecer en el anonimato, ha ido en expediente y confirmó que esto era un acto inapropiado de Noel Brown y no fue consensual.

Como resultado, estamos prohibiendo a  Noel Brown de competir en la duración de la temporada 2016 del Pro Tour Capcom como una primera medida. Una segunda medida resultará en la suspensión de por vida de participar en todos los futuros eventos de Pro Tour de Capcom. Vamos a utilizar esto como una pena de línea de base si se producen incidentes similares en el futuro.

Condenamos cualquier acto de acoso y queremos que todos nuestros jugadores y aficionados sepan que continuaremos nuestro trabajo para asegurar que todos los eventos de Pro Tour Capcom proporcionan un ambiente seguro y acogedor donde el foco sea  la sana competencia y rivalidades emocionantes.

Apoyamos la decisión de prohibir  a  Noel Brown  de  Combo Breaker  y apoyar cualquier medida  que la organización del torneo decida para  prohibir a quienes  creen  un ambiente hostil para los demás asistentes.




Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.