La última película de Star Wars, el spin-off  Rogue one, cinta que obtuvo una gran aceptación por parte de los fans y crítica en general tuvo inicialmente otro final muy diferente al que se mostró oficialmente en los cines

 

Esta noticia fue compartida por el guionista Gary Whitta al medio Entertainment Weekly, donde señala que el plan original era que Jyn Erso y los rebeldes pudieran escapar vivos luego de obtener los planos de la Estrella de la Muerte

 

Jyn sobrevivía. Cassian también sobrevivía. Había muchas bajas en ambos lados, en las dos versiones del guion.

 

 




Estos fueron los otros  finales iniciales:

El escape en una cápsula

El primer final que se pensó era con Jyn Erso y Cassian Andor sobreviviendo. Esto no pasó de una idea inicial, pero fue rechazada.

Según el director, Gareth Edwards, presentaron  este final  porque creyeron que inicialmente no les aceptarían un final con todos los personajes muertos, pero al momento de mostrar la idea a la presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy,  les dijo:  ¿No deberían todos ellos morir?  respuesta con lo que coincidieron todos.

 

La Historia:  Jyn y Cassian no suben a la torre para transmitir los planos de la Estrella de la muerte, por el contrario suben a una nave escapando de Scarif. Llegando al espacio se traspasan los planos a la nave de Leia mientras son atacados por el destructor de Darth Vader. Una vez completada la misión Jyn y Cassian suben a una cápsula  justo antes de la destrucción de su nave.

 

Carrera por la Playa

En versiones preliminares la torre de transmisión estaba separada de la base en Scarif, por lo que tras el robo de los planos los protagonistas escapan por la playa rumbo a la torre para enviar los datos a los rebeldes.

Según el director se debía buscar la forma de comprimir este acto, ya que se sentía muy largo. Finalmente la mejor solución fue poner la torre en la misma base, evitando así todo el recorrido por la playa.

 

 

En este video podemos ver  algunas tomas que finalmente no llegaron a ser incluidos en la versión final.




Es innegable que el final elegido fue un acierto por su impacto emotivo, que sumado al resto de la historia convierten a esta película en una de las más impactantes de la saga.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.