Si hablamos de consolas alternativas capaces que cargar juegos retro,  es en la web podemos encontrar una gran cantidad de estos proyectos basados en Raspberry pi, así como consolas retro no oficiales con bahías para cartuchos,  o con almacenamiento interno donde guardar los juegos,  pero en esta oportunidad aparece Retroblox, una nueva opción que destaca por llevar un lector óptico.

 

Retroblox sería la primera consola modular con capacidad de carga con cartuchos y discos compactos. Entre las consolas que podrá emular este sistema se encuentran; Genesis, Snes, Sega cd, Mega cd, Turbografx, PlayStation 1. con los respestivos puertos para los mandos originales.  Según los creadores el número de sistemas emulables se irá ampliando.

 






 

Entre otras de las bondades de Retroblox tendremos el reescalado de las imágenes hasta el 1080P o Full Hd,  y por lo que se sabe hasta el momento el apartado del juego en linea también estará disponible. Si quieres saber más sobre esta consola que sería lanzado este año puedes visitar su pagina oficial aquí.

 

 






Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.