El medio Digital Foundry difundió las especificaciones técnicas, primera prueba, e  incluso conversaciones con el personal que trabaja en el proyecto Scorpio, la sucesora de la XBOX ONE.

Hace unos días este medio especializado en videojuegos y tecnología tuvo acceso a las instalaciones de Microsoft en Redmond para acceder a información exclusiva de la próxima sucesora de Xbox One, que hasta el momento se le conoce como el Proyecto Scorpio.

 

Las especificaciones técnicas se traducirían en una capacidad para reproducir juegos en 4k nativos a 60 frames por segundo gracias al procesador gráfico de 6 teraflops. Contará también con un procesador central x86 de ocho núcleos a 2,3 GHz  trabajando en conjunto con 12 GB de memoria RAM GDDR5, de estos,  8 serán usados para los juegos y los 4 restantes en el sistema operativo.

 




 

La nueva consola de Microsoft contendrá en su interior 40 chips gráficos Radeon que permitirán los 1172 MHz, convirtiéndola en la consola mas potente del mercado, superando los  911 MHz de Ps4 Pro, y los  853 MHz de XBOX one.

 

 





 

EL  OBJETIVO: 4K  TOTAL

Xbox Scorpio se convertiría en la primera consola en reproducir juegos en 4K nativos, un objetivo para adaptarse a la nueva generación de televisores 4K. Con esto la nueva consola de Microsoft  superaría a la actual Playstation 4 PRO en casi  todos los aspectos. ( quizá la capacidad de memoria sea el único punto equiparable)

 

“Para mí, [4K] significa un conjunto muy específico de las cosas. Es mucho más que la entrega de esos ocho millones de píxeles que la pantalla reproduce durante el juego,” “Se trata de la entrega de los píxeles con 4K activos, por lo que parecen grandes.  Se trata de la entrega de los píxeles con HDR y amplia  fidelidad de gama de color,  Se trata de la entrega de los píxeles sin pérdida de velocidad de fotogramas en comparación con la versión 1080p de ese título -.. Eso es . súper importante para nosotros.  Audio espacial se suma a la experiencia de inmersión, así: a aterrizar en verdad que la experiencia de juego, no se trata sólo de lo que se ve, También lo que se oye “.

 

Kevin Gammill, Director del Programa de Grupos de la plataforma Xbox Core.

 

 

Pero las cosas no quedan aquí, también se hizo una mención muy importante sobre la retrocompatibilidad, y es que Scorpio será 100% retrocompatible con los juegos de Xbox One, así como con los juegos de Xbox 360, llegando incluso a mejorarlos. Según el equipo de hardware de Xbox los juegos actuales y anteriores deberán verse mejor y cargar más rápido.

 

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.