Una nueva Switch con CPU Y GPU estaría en desarrollo

Hace unas semanas Nintendo Switch cumplió su primer año de vida, logrando  una notable recepción por parte del público desde su salida, pero aunque esta penetración en el mercado le ha sido muy favorable,   es el sistema más limitado en hardware, comparado a las consolas de Sony y Microsoft. Por esta razón la compañía japonesa no ahonda en la guerra técnica, sin embargo, todo apuntaría a que en la gran N estarían en pleno desarrollo de una nueva versión.




Y es que en el  firmware 5.0 hay referencias de  hardware que la actual consola no dispone, esto evidenciaría que realmente se está trabajando en una actualización a nivel de componentes. Si bien es cierto esto podía confirmar que habría una nueva consola switch, no hay ninguna  información sobre fechas o un próximo anuncio para este año.




Centrándonos en el código del nuevo firmware dentro de las referencias, esta contaría con un nuevo SoC, y con esto un procesador más potente, así como un chip de gráficos con mayor rendimiento, específicamente en este código analizado se puede ver un aun desconocido Nvidia Tegra 214.  actualmente la consola dispone de un SoC Tegra 210, que cuenta con una vulnerabilidad que Nintendo no puede parchear por software para protegerse de la ‘scene’, con esto se puede considerar que la compañía japonesa no solamente  plantearía  esta actualización con la intención de elaborar una versión superior, sino también con un fin de protección.

 

Esta actualización  también posibilitaría la mejora de otros componentes de hardware. como una ampliación a 8GB de memoria RAM, el doble de lo actualmente dispone la consola híbrida de Nintendo.

 

 

 

 

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.