La nueva consola de Nintendo ha sido lanzado al  mundo este 3 de marzo con el objetivo de ser el referente entre sus competidores y al parecer las ventas comenzaron con buen pie ya que la recepción de la gente ha sido muy positiva.

LARGAS COLAS EN JAPON

Sabemos que el país del sol naciente no es raro ver colas para la compra de videojuegos o gadgets sobretodo si hablamos de un artículo de Nintendo que ha causado mucho interés por considerarse la primera consola híbrida, es por eso que largas colas se han formado llegando a cubrir cuadras con el objetivo de ser los primeros en adquirirlo, desde hace ya un par de semanas las reservas on line se habían agotado y para muchos no quedó otra que comprarlos a la manera tradicional.

“La he reservado de lanzamiento y ya la tengo en casa, he venido a comprar accesorios”, dice Haruka Sato en el local que Bic Camera, uno de los grandes distribuidores al por menor de aparatos electrónicos de Tokio, en el barrio de Yurakucho.

La japonesa de 20 años se muestra muy emocionada con la consola: “además de poder disfrutar en casa, te permite llevarla donde quieras, un concepto muy interesante que no se había visto hasta ahora”, dijo mientras ojeaba los protectores de pantalla y estuches.

Esta percepción por parte de la gente se basa en un gran acierto por parte de Nintendo tal como lo indica Serkan Toto,  consultor de la industria de los videojuegos:  “una característica que ninguna otra compañía ofrece ahora mismo” y un concepto con el que desde el punto de vista técnico “ha dado en el clavo”



 

GAMESTOP : LAS VENTAS DE SWITCH SON UN ÉXITO

En norte América la recepción ha sido muy alentadora y la distribución ha generado cierta limitación, tanto así que en algunas tiendas de la cadena Target solo se llegaron a vender una consola por persona. En varias tiendas de la cadena GameStop agotaron su stock de unidades, confirmando el éxito promocional como consola híbrida.

Sobre este suceso el Director Senior de Merchandising de GameStop, Eric Bright, tuvo las siguientes declaraciones con el medio Game Rant:

Las tiendas de todo el país estuvieron anoche llenas de gente que no podía esperar para poner sus manos sobre la nueva Nintendo Switch. Incluso tuvimos clientes haciendo cola desde muy temprano parea ser de los afortunados en conseguir una de las unidades reservadas a los clientes que venían sin reserva. Es uno de los más fuertes y exitosos estrenos en la historia de las consolas para GameSpot en los últimos años. Para todos aquellos aficionados que siguen esperando una Nintendo Switch, no os preocupéis, tendremos más. y estamos seguros de que muchos de estos aficionados pasaron la noche jugando con la nueva Nintendo Switch y seguro que han llamado al trabajo alegando estar enfermos de “jueguitis” solo para quedarse en casa jugando más.”



 

 

 

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.