La siguiente noticia tiene que ver con la Nes mini, y es que a consecuencia de su digamos cierta escasez y  su sobreprecio, han comenzado a aparecer imitaciones chinas, claro está que la Nes mini original pudo haber sido fabricado también en china, pero bajo el control de calidad de Nintendo ya que esta compañía dispone de fábricas en este país, pero a la vez existe la fabricación clandestina de clones.




¿CÓMO RECONOCERLOS?

Digamos que no es difícil diferenciarlos para el  aficionado conocedor de consolas, pero no olvidemos que hay mucha gente que podría confundirse y adquirir una de esta imitaciones sin darse cuenta.

 

 

Por lo que se sabe,  existen 2 tipos de clones, una  fácil de reconocer por que no lleva los logos de nintendo, pero existe otra que es bastante parecida y que solo un gamer añejo podría diferenciar. Estas serían las diferencias.

En la consola clónica el color plomo claro de la parte superior tiende a ser ligeramente amarillento, y si nos fijamos bien, los botones de power  y select parecen no estar posicionadas de manera uniforme, o sea parecen estar chuecos.

 

En el mando la marca se nota opaca y bajo los  botones  Ay B se nota  un marco moldeado sobre la cuadratura de la base.

 

 

La pantalla también tiene diferencias, si nos fijamos en los cuadros de carátulas, en el clon se ven 5 cuadras exactos, mientras que en el original se puede apreciar 4 de estos añadiendo 2 espacios que muestran parcialmente otros títulos.

 

Interface de un clon de Nes mini

 

 

Interface Original

 

 

 

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.