Casi todo el mundo cree que la primera consola de Sony fue la PlayStation, y si, fue la primera en ser liberada, pero no fue el primer proyecto de consola ideado para juegos de video.

La historia comienza antes de la era de colaboración y camaradería con Nintendo, cuyo vínculo término de la peor manera a principios de los noventa, la maquina estuvo en exhibición en Tokio  hasta el año 2005, y aunque los datos son escasos se sabe que  utilizaba tarjetas y cartuchos. Fue nombrado  prototipo de maquina de juego para TV, comenzando su diseño  en los setentas, por lo que  nunca fue liberado al mercado.

La maquina no posee un control o mando, su comandos se resumían en los botones frontales de la misma consola, que servían para responder (rojo) y proceder (azul)  la forma de mover o desplazar  la selección o menú era por una rueda en un costado.

Cuando se le consultó  a la compañía por más información sobre esta consola, respondieron que no tenían más información que la mostrada en la exhibición, por tratarse de un prototipo.

El diseño resulta bastante bueno considerando los cánones de diseño de aquella década, aunque a primer golpe de vista me pareció una caja registradora slim o un dispensador de tickets compacto, con un buen acabado eso si.

 

rdk6grpyxxtefvjwvkec



Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.