A inicio de semana se comentaba sobre un juego escondido, un juego oculto dentro de la Nintendo Switch, esta noticia generó rumores sobre una posible inclusión de la consola virtual, pero en estos días se ha pensado sobre la posibilidad de que el juego en mención se trataría de un homenaje al recordado presidente de Nintendo, Satoru Iwata, quien falleció en julio del 2015.

 

 

Desbloqueo a modo de homenaje

 

Para desbloquear este juego se tendría que sacar los Joy-Con y hacer el gesto de manos que  caracterizaba al  presidente de la gran N cuando anunciaba los Nintendo Direct, o sea poner las manos en paralelo hacia adelante. Si esto se hace correctamente se escucharía el clip de audio: “Direct” desbloqueando así el juego. Sin embargo ahí no queda la cosa, habrá un requisito más, relacionado con la fecha, y es que deberá realizarse el 11 de julio, fecha de su fallecimiento, viendo esto no podremos hacerlo hoy o cualquier día, a no ser que se efectué en una consola recién comprada o en todo caso probando con la configuración de fecha sin estar conectados a internet, aquí podemos ver como se ejecuta…




¿Por qué el juego de Golf?

 

Ahora nos viene la pregunta, ¿Por qué la inclusión de este juego a modo de tributo? Esto se debe a que Iwata fue uno de los responsables de su desarrollo, cuando trabajaba en Hal laboratory, y con el que seguramente comenzó su arraigo de vínculos con sus colegas en Nintendo. Asimismo  la inclusión de este juego también obedecería a un tipo de amuleto tradicional japonés, llamado Omamori, el cual atrae la buena suerte,  siempre y cuando no se abra,  y si se trata de suerte  esta consola híbrida la ha tenido desde su lanzamiento, pero teniendo en cuenta que desde su salida no se supo de esto.

 

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.