Oculus Rift ha acaparado los  titulares gracias a su esperado anuncio de precios,  Rift es sólo uno de varios cascos de realidad virtual  que podremos elegir los consumidores en algún momento de este año, pero ahora viene tomando más atención  el HTC Vive, que a  diferencia del Rift o al PlayStation VR,  permite a los usuarios moverse alrededor de un área tan grande como 15 pies cuadrados gracias a una cámara frontal integrada a los auriculares. Esto, junto con el paquete de controladores de movimiento, hace que Vive tenga  el  mayor potencial para la prestación de entretenimiento inmersivo.

Aún  así, hay mucho que no sabíamos acerca de Vive. Las unidades se han programado para salir en abril, y HTC ha confirmado recientemente que podrán reservar previamente su propio Vive a partir del 29 de febrero. Sin embargo, todavía no hay un estimado de precio claro. Afortunadamente, Valve finalmente decidió realizar una conferencia de prensa sólo para invitados donde  expondrán 12 títulos que estarían disponibles  en algún momento de este año – ya sea en el lanzamiento o poco después.

Según cuentan quienes ya lo han probado, quedaron impresionados con la fidelidad de los controles de movimiento y la consistencia de la velocidad de fotogramas, a pesar de la estabilidad de frecuencia de imagen que estará sujeta  principalmente el hardware de una PC de alta  gama.

Habrá que esperar y probar en persona que tan bueno es, por el momento podremos apreciar algunos adelantos e impresiones en el siguiente video.

 

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.