En los últimos años los factores de seguridad  y protección  de datos en  nuestros celulares se ha incrementado notoriamente, estos se han vuelto parte de las características mas importante  en nuestros dispositivos, en estos momentos nadie está libre de la perdida de nuestros datos más personales,  más preocupante aún, cuando estos no solo son  generados por perdida o robo, sino por Hackers.

Las medidas de seguridad se han incrementado, como también los recursos para obtener datos a travez del hackeo, en algunos casos, puntuales pero tan reales como sorprendentes, un hacker con el conocimiento suficiente puede ver su historial de llamadas, ingresar a la base de datos e incluso saber su localización tan solo con saber su número

En una convención de Hamburgo el   investigador de seguridad alemán, Karsten Nohl, mostró que esto era posible con un truco.

El truco usa un servicio de intercambio de redes llamado Signalling System No. 7 (SS7),  conocido  también como C7 o CCSS7 funconando como  intermediario entre  redes telefónicas. Cuando las llamadas o los mensajes de texto se hacen mediante las redes SS7, detalles como el número de teléfono, SMS recibidos y enviados, y otros datos de importancia son conectados de una red a otra.

Consiguiendo acceso o hackeando el sistema SS7, el atacante puede conocer la ubicación de una persona gracias a la triangulación de antenas de telefonía, además de leer los mensajes y ver el historial de llamadas, así como escucharlas. Todo esto utilizando el número de teléfono como un identificador. En otro programa de televisión  de la CBS  Nohl consigue localizar un teléfono móvil nuevo de un congresista de California desde Berlín.

 

Aquí se muestra un ejemplo de como se podría acceder a la cámara de tu celular y como protegerse.

El del domingo “60 minutos”, un grupo de hackers demostró lo fácil que es acceder a una cámara en un teléfono celular. CNET Dan Ackerman se une a “CBS This Morning” para dar consejos sobre cómo evitar que esto suceda.

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.